lunes, 14 de diciembre de 2009

CENTRO ITALO, MANOA, LATINOS, FC Y EL CHUPY DOMINAN EL CLAUSURA

Finalizada la ùltima jornada del año 2009,  las oncenas del Centro Italo y Manoa por grupo "A", Latinos, FC por el grupo "B" y Fundaciòn El Chupy y la Unexpo por el grupo "C", estan practicamente clasificados a los octavos de final del campeonato Clausura 2009-10.
En el grupo "A", luego de los resultados de la pasada jornada en la cual Centro Italo derrotò al Atletico Uneg por 7 a 1, Manoa al Deportivo Español por 2 a 1 y el Atletico Venalum a las Colinas de Unare por 2 a 1 y en un partido de locos, el Orinoco, FC venciò en predios lusitanos al Centro Portugues por 5 goles a 4, de tal forma que las oncenas del Centro Italo, Manoa y Atletico Venalum aseguraron su pase a los octavos de final, mientras que los dos cupos restantes del grupo se lo pelean Orinoco de Ciudad Bolivar, la Esperanza, el Deportivo Español y el Centro Portugues.
En el Grupo "B", Latinos, FC viene de vencer por un apretado 3 goles a 2 al aguerrido Atletico Oriente e Independiente a Sidor por goleada de 4-0. En este grupo esta clara la clasificaciòn a los octavos de Latinos y Guaiparo, mientras que los tres puestos faltantes se los disputan Atletico Oriente, Independiente y la UCAB.

En el grupo "C", el Atletico Cristiano de Ciudad Bolivar goleo sin piedad a Ucabista por 8 a 1 y La lovizna al Atletico Universidad por 4 a 1. En este grupo es inminente la clasificaciòn de la Fundaciòn El Chupy, Unexpo, Atletico Cristiano y Venalum.
En el caso hipotetico de que en estos momentos se inicien los octavos de final, las llaves serìan el Centro Italo-Transatlantic, Atletico Oriente-Atletico Cristiano, Latinos-UCAB, Atletico Venalum-La Llovizna, UNEXPO-Independiente,  Fundaciòn El Chupy- La Esperanza y Manoa-Venaum, claro todavìa faltan unas tres jornadas que podrìan hacer variar estos cruces.
El campeonato se reanudarà el pròximo miercoles, 20 de enero con el choque Venalum-Fundaciòn El Chupy. El viernes, 22 de enero: Sidor-Orientales y el sàbado 23, Venalum-Transatlantic, Unexpo-Alcasa, Ucabista-Internacional, Manoa-Centro Italo, Atletico Uneg-Colinas de Unare y UCAB-Independiente.


jueves, 10 de diciembre de 2009

Resumen de las categorìas infantiles

Culminada la primera fase del campeonato 2009/10 de las categorìas infantiles, los resultados hasta esta primera vuelta nos dan que a la fecha no hay un claro dominador en las diferentes categorìas.
Asì, en la de los mas pequeños Sub 8 2003, Venalum es lider invicto acosado por Fundeporte que ha sido la sorpresa mientras que el Iberoamericano, Mineritos y Loyola deben disputarse a partir del pròximo mes de enero 2010 y a partir de la segunda vuelta los dos restantes puestos de clasificaciòn. 
En la Sub 8 2002, por el grupo "A", Fundeporte, Mineritos, Los Olivos y Guayanes, FC, mientras que por el grupo "B", dominan Loyola, Venalum, Iberoamericano y Gumilla tiene la mas alta opciòn de clasificar a la fase final. No vemos sorpresas para la segunda vuelta.

La Sub10 2001, es liderizada por un invicto Loyola y todo hace pronosticar que clasificarà junto a Los Olivos, Iberoamericano y Venalum, muy reñida esta categorìa.
En la Sub 10 2000, puntean por el grupo "A" empatado Mineritos y Loyola, siguiendo el paso Guayanès, FC, Centro Portugues y Orinokia, manteniendo chace Venalum y Libertad de El Tigre, esta es un grupo incierto. Por el grupo "B", van escapados el Iberoamericano y Los Olivos. debiendo apretar el acelerado Fundeporte, Caronì. FC. Atletico Venalum y hasta el San Jose de la Gallina, si aspiran a meterse en postemporada.

En Sub12 1999, en el grupo "A", parejos, pues si Venalum lidera este grupo, se ven remontado el Gumilla, Guayanès, FC, Atletico Venalum y el Ibero. En el grupo "B". Mineritos y Libertad de El Tigre se ven comodos, mientras que los dos puestos restantes para clasificar seran, Los Olivos, Loyola y el novel Orinokia, sin pronòsticos.
En Sub 12 1998, la categorìa reina del preinfantil, ya pueden dar por descontada la clasificaciòn del Caroni, FC y Loyola, las dos posiciones a disputar quedan en los pies de los jugadores del Atletico Venalum, Sembrando La Vinotinto y Mineritos. En el grupo "B", incertidumbre total, pues la diferencia entre Venalum, Iberoamericano, Los Olivos, Guayanès, FC y Libertad El Tigre es practicamente nada.

En Sub 14 1997, poca diferencia entre los participantes de los dos grupos, aunque comienza a destacar la supremacia del Loyola y el Iberoamericano, para el resto debemos esperar el desempeño de cada uno en la segunda vuelta.
En la categorìa Sub 14 1996, la que marca el desarrollo de los jugadores y por ende la mas seguida, Venalum, Los Olivos y Loyola han sido de los mas destacado por el grupo "A", mientras que El Tigre e Iberoamericano sobresalen en el grupo "B".

En Sub 16, otra categorìa premier, destacan por el grupo "A", Sembrando la Vino Tinto y Caronì, FC y por el grupo "B", el campeon Iberoamericano y el campeòn de San Felix, 11 de Abril, FC, el resto no ha arrancado todavìa.
En Sub 18, todo parece encaminarse a una clasificaciòn segura del Caroni. FC. Sembrando La Vinotinto, el Centro Portuguès y Hossana, es prematuro pronosticar pero estos cuatro son los que mejor vienen jugando.
El campeonato infantil tendrà un paron por las fiestas navideñas y año nuevo hasta mediados del mes de enero 2010, habiendo bastante tiempo y campeonato para que cada organizaciòn redefina sus filas en funciòn de meterse en la clasificaciòn (4 por cada grupo). FELICES FIESTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

   

jueves, 3 de diciembre de 2009

III FESTIVAL DE FUTBOL INFANTIL EN EL CENTRO PORTUGUES


La Academia de Futbol del Centro Portugues y Asesorìa Deportiva Integral a traves de Prof. Manuel Paucar esta invitando al III Festival de Futbol Infantil en las categorias 2002/2003 (F-7) y 2004/2005(F-5) y cuyo fin principal es el de forjar nuevas generaciones de futbolistas fomentando la uniòn y camaraderìa entre los clubes que trabajan con el futbol de menores y con el objetivo de generar una conciencia de apoyo al futbol infanto-juvenil a traves de la competiciònal mas alto nivel.

Este tercer festival se llevarà a cabo en las instalaciones del Centro Portugues Venezolano de Guayana el dìa sàbado cinco (5) de Diciembre en horario de 8 a 10:30 de la mañana. Los niños deben llevar su atuendo de futbol de su respectivo club.  

martes, 1 de diciembre de 2009

LLAMADO AL CLUB SAN MIGUEL ARCANGEL

La Liga Junior Puerto Ordaz hace un llamado al delegado del club San Miguel Arcangel a contactar a directivos de la Liga debiendo presentarse con el jugador Nº 22 del partido realizado en la cancha de Mapanare el dìa viernes. 27-11-2009 entre los equipos Sidor y San Miguel Arcangel quien debe consignar la ficha credencial original de juego y cèdula laminada con copia. El llamado se hace a raiz de la inasistencia del delegado a las reuniones de la Liga y por reclamo del juego indicado anteriormente  presentado por el club Sidor. La incomparecencia de ambos señores darà procedencia al reclamo teniendo como plazo cinco (5) dìas hàbiles contados a partir del dìa de mañana. 2-12-2009. Este llamado se emite solo para disposiciones reglamentarias de juego de los campeonatos de futbol de Liga Junior Puerto Ordaz. y no tiene efectos de ninguna otra indole.

POSICIONES INFANTILES Y PRIMERA


COMISION DE JUSTICIA MASTER Y PRIMERA


Los Olivos y Edelca por el remate en la Master


En la continuacion de las series de los octavos de final,  la oncena San Miguel Arcagel dispuso de Sidor por 2 goles a 1 en partido escenificado en el engramado de Mapanare,  con la cual se mete en los cuartos,  sin embargo el conjunto de Sidor consignò protesta por este partido por alineaciòn indebida,  ya en estudio popr la Comisiòn de Justicia.
Por su parte,  el Atletico Venalum ratificò su buena campaña al dejar en el camino a Visto Al Sol por definiciòn por penaltis (3-2) luego de que partido oficial finalizò igualado a dos tantos por  bandos.
Para este fin de semana,  habràn dos choques, el Centro Italo recibe a Los Olivos el viernes a las 8 PM en el partido de vuelta de los cuartos de final de esta serie con ventaja para el conjunto auriverde de 0-2. Este choque debe resultar muy interesante,  toda vez que la oncena "azurra" es la gran favorita,  sin embargo debe demostrarlo con goles para voltear el marcador del partido de ida. Enfrente tendrà a Los Olivos, tres veces campeòn de la categorìa y ducho en estas confrontaciones.


En otro partido para el sàbado en Los Olivos a partir de las 4 PM,  otro gran favorito,  Edelca,  reciente campeòn Interempresas 2009,  recibe a Alcasa en el partido de vuelta. El de ida finalizò por 3-1 a favor de los electricos,  por lo que los alcasianos la tiene bastante dificil.
A raiz de los resultados anteriores y complementado con los partidos en los cuales Venalum se impuso en la serie al Colegio de Ingenieros y el Centro Portugues pasa "by" por sanciòn administrativa a Ferrominera, en los cruces para los partidos restantes de los cuartos de final,  el ganador de la serie Edelca-Alcasa se las verà con el Centro Portugues. Venalum chocarà con su hermano menor el Atletico Venalum, por lo que la casualidad de dos equipos de esta empresa se estaràn enfrentando entre sì,  hace que Iromides Merchan y Domingo Rodriguez esten desde ya preparando estrategias. Orinoco Iron se enfrentarà al ganador de la serie entre San Miguel Arcangel y Sidor,  desiciòn en manos de la Comisiòn de Justicia,  mientras que el cuarto clasificado saldrà de la llave Los Olivos-Centro Italo.
Las series faltantes anteriores se iniciaràn a disputar a partir del 23 de enero 2010,  por motivos obligados a las vacaciones decembrinas y al reinicio de actividades de las canchas involucradas.

PROGRAMACION PRIMERA CATEGORIA


En la foto la oncena de Ucabista que debe buscar mejorar para meterse en la clasificaciòn. Esta semana recibe al Atletico Cristiano de Ciudad Bolivar tambien urgido de puntos.

PROGRAMACION CATEGORIAS INFANTILES

En la foto el Iberoamericano Sub 18 gran favorito para imponerse en esta categorìa