miércoles, 24 de febrero de 2010

RECORDATORIO REGLAMENTARIO POR LOS LISTADOS DE JUGADORES

La Liga Junior Puerto Ordaz  recuerda a todos los clubes que participan en sus campeonatos que deben acatar lo dispuesto en el Articulo No. 10 de las Bases de Competencia, en lo referente a incluir todos los nùmeros de los jugadores en el listado que se entregue al cuerpo arbitral y al equipo rival,  toda vez que aquellos jugadores que le falten datos,  incluyendo el nùmero de franela y luego son ingresados al juego mediante cambios, estan incurriendo en alineaciòn indebida, y por lo tanto, causal para la perdida del partido. Asìmismo, en la planilla,  incluyendo copias, debe visualizarse el sello de la Liga, firma de un directivo y fecha de dicha consignaciòn. Al efecto anterior,  el Articulo No. 10,  indica:
Articulo 10: Con suficiente antelación, antes de cada partido, los equipos entregarán a la mesa técnica y/o al personal arbitral, por duplicado, la relación de jugadores que iniciarán el juego y los que integren la banca de sustitutos ò cambios, conjuntamente con las fichas. Estas planillas deben estar en muy buen estado, personalizadas por el club respectivo, indicándose el número de franela, nombre y apellidos, número de cédula de identidad y fecha de nacimiento, tanto de los titulares como los suplentes. Además, se debe indicar el nombre del capitán, entrenador, delegado, y masajista. Una vez entregada la planilla de alineación el cuerpo arbitral no permitirá que se inscriban nuevos jugadores. La copia de la planilla a entregar debe estar debidamente selladas y conformada por la Liga, caso contrario podrá ser causal de perdida del partido. La cantidad mínima para iniciar un partido es de ocho (8) jugadores y para terminarlo es de ocho (8) jugadores.

1 comentario:

  1. Es decir, que se pierde el partido o se descalifica el equipo..?? Y si se pierde por cuanto es el resultado..?? Ya que es ida y vuelta para saber si el resultado de la vuelta podrá reparar la falta cometida según su articulo... Espero su pronta respuesta...
    Gracias

    ResponderEliminar