viernes, 11 de septiembre de 2009

VENALUM CAMPEON DE PRIMERA CATEGORIA

En la final del campeonato clausura de la Primera Categorìa de la Liga Junior, Venalum se erigiò con el tìtulo al vencer a su rival interino el Union Atletico Venalum por tres goles a cero y de esa forma cumplir con su primer escalon en pos del campeonato absoluto de esta temporada 2009-10.
Partido jugado en el Polideportivo Venalum en una hermosa noche de un viernes guayacitano con muchas expectativas, Venalum iba a una quinta final que nunca habia ganado, mientras que el Atletico accedià a estas alturas en su primer año de participaciòn
El Atletico saliò con mucho impeto,  pero con mala punteria, y las que iban por dentro del arco fueron controladas por un Sergio Silano que mostrò muy seguro bajo los tres palos a lo largo del partido. Las mejores jugadas del Atletico siempre fueron a disparos con muy buena intenciòn, pero desviados.
Sin embargo, mientras mayor era el ataque del Atletico en las primeras de cambio, vino el primer gol al minuto 18 de Venalum a merced del "Azul" Bernardo que se produce con un tiro libre,  desviado por la defensa del Atletico y descolocò al portero Centeno. El segundo, a los 23 minutos por definiciòn de Fidel Gascon en una jugada confusa dentro del àrea que no pudo despejar la defensa del Atletico. Un dos a cero que era inmenso y resultado con el cual se fueron al descanso.
En el segundo tiempo la misma tònica, el Atletico lo intentaba sin ser claro en sus ataques que con muchos centros al area hacìa facil la labor de la defensa. Por su parte, Venalum tocaba y contragolpeaba con Alexis Zamora y Fidel Gascon en punta. La estocada la dio Fidel al aprovechar un fallo de la defensa atletica.
Partido bien dirigido por la terna de la comisiòn estatal de arbitros, que da su primer tìtulo a Venalum, luego de cuatro finales fallidas y en recompensa a Iromides Marchan, un entrenador que las sufre todas con el once del Aluminio.
Los mejores jugadores de la temporada fueron escogidos como portero a Sergio Silano y como jugador a Fidel Gascon.
Felicitaciones a todas esa camada de Venalum, y  mas, al Uniòn Atletico Venalum que con su sub-campeonato ve premiada su iniciativa en este su primera intervenciòn en estas lides.

4 comentarios:

  1. deberia darles pena ya que todos saben que venalum compro ese campeonato junto con los arbitros que son un desastre y nos quitaron un derecho ganado sin trampa la cual si ase iromides y es la unica forma que pueda quedar campeon. lo que da es pena

    ResponderEliminar
  2. con todo respeto sr martin tenemos q decirle q son una banda de sinverguenzas ya que todos saben del compolt q tienen los equipo de venalun con el ladron de edimar y su comitiva q le allanaron el camino a estos equipos cuidado xq le estan haciendo un daño grave al futbol de la zona el remedio lo tiene a la mano:destituir y disolver esta comision arbitral ya que tenemos pruebas de todo lo turbio q an hecho de lo contrario tomaremos medidas y haremos publicas estas denuncias,,ya estamos organizandonos alrrededod de 8 equipos y llevaremos esto hasta las ultimas consecuencias..y a ud edimar por el bien de todos y del suyo propio renuncie,,,le aseguramos q no podra robar,,perdon pitar en ninguna cancha de la zona..el futbol guayanes merece respeto y no ser pisoteado por estos tipos sin escrupuloss...

    ResponderEliminar
  3. edimar cobraste lo tuyo ahora aguanta tu pela..a correr se dijo

    ResponderEliminar
  4. jesus fernandez el manota20 de septiembre de 2009, 14:48

    soy jugador de la liga y hay que haceptar que venalun tiene buen equipo y por eso son los campeones no necesitan ayuda de los arbitros dale bien

    ResponderEliminar